The Mexican Embassy in The Netherlands has published GSYSB's illustrated article "LOVE", which speaks about people that love their job.

Amor

La vida surge y nos desglosa una a una, sus etapas. Comienzan, terminan, se traslapan, desaparecen, se descubren, se recuerdan.  

En uno de los trechos que se prolonga más, el laboral, espontáneamente nos encontramos trabajando a toda máquina dentro de una profesión. Esto, sin necesariamente entender el desdoble de acontecimientos que llevaron una situación a la otra; pero la intensidad de la faena, sí que la notamos.

El conjuro para ser alguien que ama su trabajo es un misterio, el placer de conocer a alguien que lo hace, tiene gran potencia.  La diferencia en el efecto de adorar lo que nos ocupa o ser indiferentes a ello, es siniestra.

La serie de ilustraciones “amor” funciona primero como reconocimiento a aquellos enamorados de su ocupación; segundo, como documentación; y tercero, como labor de exploración hedonista para descifrar los roces de casualidades que engendran la magia de amar el empleo diario.

La serie comenzó en Diciembre de 2015 con Benoit Poncet, Hombre francés apasionado por los armazones y curador de la oferta de Monsieur Lunettes, su tienda en París, Francia. Benoit atesora su selección de marcas y explica cada pieza en detalle, maniobrándola como una alhaja valiosa. Dice que es difícil pero que finalmente ha logrado concluir el proceso de producción del primer armazón diseñado por él. Pronto estará a la venta.

Alberto Song Trujillo es un hombre Mexicano que conocí en Marzo de 2016. Él es fanático del arte de hacer y tomar café y director del local Sospeso en Tijuana. Sospeso ofrece un verdadero deleite al guiarnos hacia el valor real del café; después de Alberto, fue como si no hubiese conocido la bebida antes.
Tomé un café filtrado con referencia a sabor de arándano y un shot de coldbrew. Inolvidables.

A Lia Rodrigues la conocí en Agosto de 2014 en Río de Janeiro. Lía me encantó mientras me explicaba en su casa, cómo hacía funcionar una vida multidisciplinaria dentro de su ciudad enérgica y caótica. Con vigor y profundidad, Lia es coreógrafa, maestra de danzay un hada creativa dentro de la favela maré. Ahí visité su escuela de danza en donde el ensayo de Pindorama me conmovió hasta las lágrimas.   

Text & drawings by Gabriela Sánchez y Sánchez de la Barquera.

Article, page 11: HERE.